Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy 22 de abril se celebra el conocido como Día Internacional de la Madre Tierra. En Edijar creemos que es importante dedicarle una de nuestras entradas semanales a este tema tan importante.

 

En primer lugar decir que el promotor de la celebración de este día fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, que instauró este día para concienciar sobre el planeta tierra y lograr una unión mundial para conseguir vencer problemas como la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros cuantos problemas que, salvo que se tomen medidas, podrían acabar con el lugar donde vivimos.

 

Estos últimos años hemos oído hablar, sobre todo, de uno de los problemas en concreto: el cambio climático. Por cambio climático se entiende un cambio de clima causado, directa o indirectamente, por el factor humano. Actualmente los científicos se han puesto de acuerdo en que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración global extra que provocará serios impactos sobre la tierra y sobre los sistemas socioeconómicos. Algunos de estos impactos podrían ser: falta de agua potable, cambios en las condiciones en las que se producen los alimentos e, incluso, un aumento de la mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

 

Todo son consecuencias negativas si no conseguimos, entre todos, ayudar a conservar nuestro planeta y sus condiciones de vida actuales. Hay gente que no cree en este cambio porque lo ve muy lejano y piensa que no les tocará a ellos pero que piensen en sus hijos y en los hijos de sus hijos.

Este año el día se centrará en las ciudades verdes. El objetivo principal será el de movilizar a millones de personas para conseguir concienciarles de un esfuerzo necesario para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

 

Más de la mitad de la población mundial actual vive en ciudades, por lo tanto, a medida que dicha población urbana crece y los efectos de este cambio climático empeoran se hace necesaria una evolución de nuestras ciudades. Es hora de que todos tomemos verdaderamente conciencia del problema y pongamos las medidas necesarias para frenarlo. Aún estamos a tiempo. Apoyemos la inversión en energías renovables, apoyemos las llamadas “ciudades verdes”.

 

Creemos que hay que despertar ahora que estamos a tiempo. Apoyemos esta causa y pongamos remedio. Todo granito de arena suma.

 

Si queréis saber más sobre la campaña “Ciudades Verdes” puedes pinchar aquí. En la Web tienes a tu disposición herramientas y recursos para que participes en la celebración de este día.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com