El día del libro

Hoy, 23 de abril, se celebra el día del libro. Desde Edijar queremos dedicar otra de nuestras entradas semanales a este gran día, y queremos empezar con una curiosidad. Para los que no lo sepan, la elección de que este día se celebrara el día 23 y no otro día se debe a la coincidencia en fechas del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Sin embargo, hay que destacar que, aunque la fecha del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare coinciden en el 23 de abril de 1616, debemos tener en cuenta que el primero lo hizo conforme al calendario Gregoriano y el segundo respecto al Juliano, por lo que, en realidad, Shakespeare murió 11 días después, el 3 de mayo.

 

La Unesco propuso esta fecha con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El nombre completo que recibe esta fecha es "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"

 

Este día da la oportunidad a todo el mundo de reflexionar, reflexionar sobre el mejor modo de difundir la cultura escrita y de permitir que todos los habitantes del planeta, sin importar raza, sexo, ni religión puedan acceder a ella mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y escuelas.

 

Desde muy pequeños nos dicen que es bueno leer, que hace que nuestra creatividad se active y se haga más fuerte, algo que nos ayudará en el futuro, y es cierto. Según diversos estudios, mientras leemos obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y la creatividad y mejoramos nuestra capacidad intelectual. A parte de estas muchas ventajas para nuestro cuerpo, leer puede ayudarnos también a entretenernos, a que los viajes en tren, metro, autobús, etc. se hagan más llevaderos, sobre todo para las personas que viven en ciudades grandes, y ayudarnos en general a pasar un rato ameno y divertido.

 

Sin embargo, como pasa con muchas otras cosas, hay gente a la que no le gusta, pero desde Edijar calendarios publicitarios invitamos a todas y cada una de estas personas a que lo intenten, a empezar por un libro que no sea muy extenso y que empiecen a devorar páginas poco a poco. Sin duda creemos que muchas de estas personas cambiaran de parecer si le dan una oportunidad.

 

Como la mayoría sabe, el día 23, se celebra también el día de Sant Jordi en Barcelona, día que a lo largo de los años se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la cual los enamorados se intercambian una rosa y un libro, aunque no es necesario estar enamorado para participar en esta tradición. Es un día para regalar cultura a las personas que quieres, ya sean amigos, familiares o a tu pareja. Desde aquí no podemos regalar un libro y una rosa a cada persona que nos lee, aunque nos gustaría, pero si podemos hacer y hacemos un llamamiento a todas esas personas que nos leen y a los que les gusta leer para que recomienden sus libros preferidos a otras personas y que incluso puedan incentivar a otras a sumergirse en el plácido mundo de la lectura. Por tanto, si te gusta leer y tienes algún libro preferido nos gustaría que lo compartierais con nosotros en los comentarios, para que otros lectores o no lectores se puedan beneficiar de estas sugerencias.

 

Hoy también se celebra el día de Aragón y el día de Castilla y León. Queremos desear también a todos los Aragoneses y a todos los Castellano-Leoneses un feliz día.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com