Día de la Familia

Hoy, 15 de mayo, en Edijar, queremos dedicar una de nuestras entradas semanales al Día Internacional de la Familia, un día importante cuya celebración es relativamente moderna. En las siguientes líneas te ofrecemos una reflexión sobre este vínculo afectivo tan grande.

Origen del 15 de mayo

 

El origen de esta celebración es realmente moderno y es que tiene su origen en el año 1993 cuándo la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 47/237, dio a conocer esta fecha como el Día Internacional de la Familia.

 

Actualmente, y desde hace miles de años, la familia ha sido y es considerada como el pilar de la sociedad. La familia nos demuestra como el vínculo afectivo entre las personas es uno de los más fuertes que hay. 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió destacar a la familia en este día con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los aspectos que la influencian, además de recordar los lazos que nos unen.

 

De esta forma y desde el año de inicio de su celebración, 15 de mayo de 1994, son varios  los temas que se han tratado. Por ejemplo:

 

  • En 1994 el tema fue” El papel fundamental de las familias en el proceso del desarrollo humano”. 

 

  • 10 años después, en el 2004, se trató  el “Reconocimiento y apoyo a las contribuciones de la familia a la sociedad”. 

 

  • Ahora y en este 2014, cuando se cumplen 20 años de la celebración, el tema será  “Las familias son importantes para el logro de los objetivos de desarrollo”.

 

En cuanto a la celebración de este día, generalmente en cada país, ciudad o localidad se realizan ciertos actos especiales pero, sin duda alguna, es en las escuelas y ciertos programas de televisión donde más lo celebran y recuerdan.

 

El papel de la familia 

 

El papel de la familia es sin duda uno de los más importantes en la vida humana. A ella se le reconoce como el pilar de la sociedad y no es para menos. 

 

Hay que reconocer que la familia es el primer contacto que las personas, que vienen al mundo, tienen con ciertos principios y con los valores que le servirán para tener una buena vida en sociedad. De esta forma la familia también es considerada como la primera escuela del ser humano y es que ella ofrece el primer ambiente para convivir. 

 

En la actualidad las familias se diferencian mucho unas de otras. Algunas siguen siendo grandes, mientras que otras han ido poco a poco reduciendo su tamaño. Unas décadas atrás no era de extrañar tener más de 10 hermanos o tener esta cantidad de tíos.

 

Con el paso de los años las familias se han ido transformado, pero siempre serán el grupo inicial de convivencia del individuo y seguirán siendo la escuela de vida donde se define gran parte de la personalidad y de los rasgos tanto positivos como negativos que tiene alguien. 

 

Queremos animar a todo el mundo a cuidar a su familia. Cada familia es un mundo, pero para lo bueno y lo malo sabemos que siempre estarán ahí para apoyarnos, por este motivo nunca dejéis que el ambiente familiar caduque. Un buen ambiente familiar genera alegrías, estabilidad, confort y enseña a los niños y jóvenes a seguir ciertos principios fundamentales para vivir en paz. Esto es lo que debemos buscar en la sociedad actual. El amor, el respecto y la fidelidad son las bases que nos llevará a tener mejores hogares y, por lo tanto, a tener una mejor sociedad, que nos permita una existencia y convivencia pacífica. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    luis lorenzo serra (martes, 20 mayo 2014 12:13)

    La familia es uno de los sentimientos mas emotivos en la vida de las personas , pues inspira cariño , compañía y amor en mayúsculas el recordar a nuestros padres e hijos y emocionan tantos recuerdos y vivencias .
    Enhorabuena a Edijar por su nueva web y por este blog .

  • #2

    alonso-miravete (martes, 20 mayo 2014 17:47)

    Sin duda alguna, Luis. Y muchas gracias por tu felicitación, de verdad.

Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com