En contra de la Homofobia

 

Existen millones las personas alrededor del mundo a las que nunca se les ocurriría resaltar el 17 de mayo y mucho menos celebrarlo. Y ¿por qué? Pues sencillamente porque este es el Día mundial contra la homofobia y transfobia y, cómo podemos ver, hay muchas personas que padecen de estos males hoy en día.

En Edijar calendarios publicitarios creemos necesario hablar de ello.

 

Origen de la celebracióo

 

El 17 de mayo ha sido el elegido como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia ya que en esta fecha se conmemora aquel día de 1990 en el que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.

 

Sin duda alguna este fue, y es, un día muy especial para la comunidad homosexual y debería serlo también para el resto de la humanidad, ya que evidencia el entendimiento a la diferencia. 

 

No obstante, si bien la homosexualidad ya no está clasificada como enfermedad mental son muchos los problemas sociales, culturas y políticos que aún se deben combatir.

 

Actualidad del problema 

 

El problema de la homofobia y de la transfobia actualmente es muy grande, y es que si observamos algunos datos de hechos a nivel mundial se evidencia como la situación para esta comunidad no ha mejorado mucho:

 

  • Para comenzar hay que destacar que, hoy día, en 80 países la homosexualidad es un crimen que se paga con prisión. Algunos países son Pakistán, Emiratos Árabes, Nigeria, Afganistán, entre muchos otros.

 

  • Así mismo y hace poco conocimos que Nigeria y Uganda han empezado una  persecución contra su comunidad homosexual, con leyes que dan cárcel y que incentivan los ataques hacia estas personas. 

 

A pesar de que en varios países la homosexualidad no está establecida como crimen, la sociedad suele tratar a los integrantes de esta comunidad como si lo fuera.

Generalmente las parejas homosexuales no pueden tener muestras de cariño en en sitios públicos, ya que las personas los miran de manera extraña y en ocasiones son retirados de los sitios. En el peor de los casos las parejas o personas homosexuales son víctimas de golpes y en ocasiones, todavía hoy, son asesinados. 

 

Considerado esto, queda claro que la homofobia es sin duda un grave problema que debemos eliminar y que se logra, no atacando a los homosexuales, sino por medio del reconocimiento, respeto y tolerancia; cosas que deberían aprender a manejar las iglesias y religiosos quienes son los que más bloquean las leyes de apoyo a esta comunidad. 

 

Respeto, tolerancia y apoyo

 

En el 2013 la Asamblea Nacional francesa aprobó el matrimonio homosexual y con ello, sin duda alguna, muchas parejas de este país se vieron beneficiadas por la ley.

 

Ahora el problema no son tanto las leyes, lo es la sociedad, que cada día genera más fobias y recelo con las personas que son diferentes.

 

Actualmente en España la homofobia es claramente visible y, ante ello, el mismo Parlament ha entrado a defender la necesidad de reforzar los instrumentos legales contra este problema. 

 

Conociendo estas situaciones, debemos comprender que la homofobia no es un problema de la comunidad homosexual sino que es un problema que compete al mundo entero. La homofobia sólo nos llena de rencor y odio hacia aquellas personas que en realidad enriquecen la diversidad, por eso es esencial erradicarla.

 

Un aspecto clave que debemos tener en cuenta es que el respeto y la tolerancia hacen que la sociedad y la humanidad en general evolucionen. 

 

 

Desde Edijar condenamos todo acto de homofobia y de rechazo hacia otras personas por el motivo que sea. Cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera y de amar a la persona que desee.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Reyes (lunes, 19 mayo 2014 20:14)

    17 de mayo es sin duda un día para celebrar. Me gusta mucho esta entrada de vuestro blog que favorece el respeto de todas las personas , sin duda transmitir estos valores os engrandece como personas y como empresa.
    totalmente desacuerdo con que cada persona es libre de amar a quien quiera, me uno a vuestra condena a la homofobia.
    Saludos

  • #2

    toño (martes, 20 mayo 2014 16:39)

    muchas gracias, vuestros comentarios, nos animan a seguir trabajando en esta linea.

  • #3

    Antonio (martes, 20 mayo 2014 19:13)

    Es algo que debiera ser tan normal, natural y evidente, que sigue siendo extraño que se tenga que defender y resaltar... en fin, seguiremos avanzando y explicando que diferente y normal son dos términos perfectamente compatibles...

  • #4

    alonso-miravete (miércoles, 21 mayo 2014 22:05)

    Sin duda alguna, Antonio. Esperemos que diferente y normal acaben teniendo el mismo significado para todos.

Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com