El calendario como arma publicitaria

Hoy queremos dedicar una de nuestras entradas a una de las empresas que ha marcado un estilo de éxito en todas sus campañas publicitarias como es Pirelli, pero sobre todo nos gustaría centrarnos que algo que nos interesa, como es la campaña que tiene que ver con los calendarios. Hoy queremos hablar del archiconocido Calendario Pirelli.

Pirelli, una gran marca pero sobre todo una gran creatividad publicitaria, con más de dos siglos de historia. Gran parte de los mejores diseñadores han trabajado para esta gran marca.

 

Seguro que todos conocemos la marca Pirelli, así que supongo que no hace falta explicar en que consiste su negocio. Hoy nos gustaría centrarnos en sus grandes actuaciones dentro de la publicidad, en como se sirve de ella para conseguir vender su producto. Sin duda alguna creo que todas las marcas o empresas que quieran publicitar bien su producto o servicio deberían leer este post y absorber la idea general de cómo trabajar bien una publicidad.

 

A pesar de su larga historia, su famoso logo, el de la “P” alargada, por el que todos conocéis a la marca, no tiene tanto tiempo, fue creado en el año 1990. Idea que nació en Nueva York allá por el año 1908. Decir que las primeras ilustraciones de la nueva marca fueron firmados por Marcello Dudovich, Plinio Codognato y Leonardo Cappiello.    

En la imagen de la izquierda podéis apreciar la evolución del logo. Un consejo que os damos desde Edijar, si estáis pensando en crear vuestro logo, es que las tres primeras ideas que tengáis las descartéis inmediatamente.


El logo es algo que representará vuestra marca, ya sea personal o de empresa, durante mucho tiempo, y aunque creáis que no, el logo también vende.

Pero, logo aparte, lo que nos gustaría destacar de Pirelli es, como mencionamos líneas arriba, su archiconocido calendario. Nos gustaría destacar como algo tan simple como un calendario puede convertirse en un arma de publicidad asombrosa. Creemos que la gente que piensa que el calendario tradicional a muerto va muy mal encaminada. Hay que modernizarse, eso está claro, pero eso no significa que tengamos que deshacernos de lo anterior.

 

El calendario ha sido y es uno de los iconos de la comunicación de la marca, un símbolo que  desde hace cincuenta años no sólo celebra la belleza femenina, sino que también celebra la complejidad de un arte que ha sido capaz de transformar a la marca con el tiempo.

 

Fue en 1964 cuando los británicos, en busca de una estrategia de marketing para ayudar a Pirelli a sobresalir sobre su competencia nacional, nombran como director de arte a Derek Forsyth y al fotógrafo británico Robert Freeman, famoso por sus conocidos retratos a los Beatles, para llevar a cabo lo que, en aquella época era un proyecto totalmente innovador para su día.

 

El resultado ya lo conocemos, un producto refinado y exclusivo de connotaciones artísticas y culturales que han aupado a la marca sobre el resto de su competencia.

 

Añadir, para terminar, que no todo es publicidad. Si no tienes un buen producto, tarde o temprano todo se desvanece, pero si lo tienes y haces una buena publicidad el éxito llegará, y el calendario aunque a muchos les parezca que está muerto, es una de las mejores armas que tenemos en nuestra mano y el calendario Pirelli es un gran ejemplo de ello.

 

En el siguiente enlace podréis ver las 80 mejores imágenes del calendario Pirelli.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com