Día Mundial del Medio Ambiente

 

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento anual que tiene como único objetivo conseguir que la gente sea consciente de los peligros que conlleva el no cuidar de nuestro medio natural. Se busca una acción ambiental positiva global. Aunque se celebre este día no significa que sólo se lleven acabo acciones en esta fecha. Barbados, en el Caribe, será la sede de la celebración de este año.

Durante todo el año se llevan a cabo actividades orientadas a concienciar a las personas sobre el daño que nos podemos hacer a nosotros mismos si no cuidamos de nuestro planeta, aunque el clímax de todas estas actividades tiene lugar el 5 de junio de cada año. Todos y cada uno de nosotros debemos concienciarnos no sólo de nuestra responsabilidad como habitantes de la Tierra, sino que podemos y debemos convertirnos en agentes de cambio para ayudar a un desarrollo sostenible y equitativo.

 

Toda acción cuenta, ya sea organizando campañas de limpieza, ir caminando al trabajo, colaborar con unidades de plantación de árboles o colaborar en campañas de reciclaje. Sea lo que sea lo que podamos poner de nuestra parte hagámoslo.

 

Este año se pretende centrar la atención de la comunidad internacional sobre el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares, algo que el Primer Ministro del Estado Independiente de Samoa, Tuilaepa Sailele, considera de gran importancia para ayudar a proteger las islas frente a los riesgos crecientes y vulnerabilidades como resultado del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente de este año es una excelente oportunidad para plantear una convocatoria de solidaridad con las islas y para poner de relieve su singular lista de desafíos que quedan por delante.

 

Según el Secretario Nacional de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, estos pequeños Estados insulares juegan un papel fundamental en la protección de los océanos y muchos son puntos críticos de biodiversidad, que contienen algunos de los yacimientos más ricos de plantas y animales del planeta.

 

No dejéis de hacer algo por pensar que no es necesario o que es muy poco y que no significa nada. Cada gesto por pequeño que sea ayuda, todo suma, y cuando más grande sea esta suma más alto será el resultado que obtengamos.

 

Nosotros nos unimos al apoyo y la celebración de este día y esta causa. Queremos proponerte algunas cosas que puedes hacer este día para apoyar esta causa, cosas que también esperamos que se conviertan en hábitos.

 

  • Haz un inventario de tu consumo de energía, hábitos de consumo y dependencia de los productos no sostenibles y elabora una lista de maneras con las que poder poner freno y sustituir esas actividades no sostenibles por otros que sí lo sean.
  • Intente comenzar a leer las etiquetas de origen y la fabricación de los productos que compra. ¿Están certificados como sostenibles? ¿Son de comercio justo? Se pueden saber muchas cosas a través de sus etiquetas.
  • Utiliza el transporte público siempre que puedas. También puedes optar por caminar o usar la bicicleta.
  • Comienza a ordenar tus residuos. Separa la basura según sus correspondientes destinos.

 

Esta es sólo una pequeña lista de todo lo que se puede hacer para colaborar con el mantenimiento del planeta. La elección de cómo hacerlo depende de uno mismo. Tomate unos instantes y piensa sobre ello. ¿Qué haces tú para mejorar el medio ambiente?

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com