La emoción en la publicidad

Nos gustaría hacer un repaso de la publicidad del año pasado. Sin duda hay algunas campañas publicitarias verdaderamente memorables que crean una respuesta visceral y viral. Estas campañas despiertan los sentimientos más profundos del ser humano: alegría, asombro, conmoción, inspiración, motivación, compasión, sorpresa, etc. Si conseguimos lograr esto es probable que el mensaje que estamos mandado cale en el público y perdure en el tiempo, algo sin duda beneficioso para nuestra marca.

 

El santo grial de la publicidad siempre ha consistido en elevarse por encima de la disputa superficial de los argumentos de venta sin alma para convertirse en parte de la cultura. No existe una fórmula mágica para conseguir esto, para conseguir un anuncio verdaderamente inolvidable y memorable centrémonos en ser diferentes y en encontrar una manera de involucrar a la mente del consumidor. Si tienes una empresa y quieres vender tu producto o tu servicio sólo tienes que lograr contar una historia de una manera auténtica y convincente que emocione y que a la vez consiga enlazar ese producto o servicio con esa emoción. ¿Fácil verdad? No, evidentemente que no es fácil.

 

Iremos haciendo un repaso de algunos anuncios que sí consiguen este fin con el objetivo de ayudaros a poder encontrar la manera de llegar a conseguir resultados similares. Recordad que el producto es lo más importante, pero si la gente no sabe que existís de nada sirve. Debéis indagar y conseguir relacionar vuestro producto con una emoción que haga que vuestro producto sea recordado y querido.

 

La primera campaña que nos gustaría destacar y acercaros es una creada por “Dove”, la línea de productos de cuidado personal perteneciente a la multinacional Unilever.

 

Según un estudio, tan sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se consideran guapas. La marca decidió poner en marcha un experimento social que demuestra a las mujeres algo muy importante: Eres más bella de lo que te piensas.

 

Varias mujeres fueron invitadas a un loft en San Francisco (California) y se les pidió que se describieran a ellas mismas (especialmente sus rasgos faciales). Un conocido y experimentado artista forense entrenado por el FBI, que no podía ver a las personas, esbozaba un dibujo según lo que estas le iban diciendo. Más tarde pasaba a dibujar otro retrato de la misma persona pero, esta vez, descrita por otras personas. Al finalizar los dibujos se mostraban a las mujeres, que quedaban inmensamente sorprendidas al ver que en todos los casos los segundos retratos siempre eran mejor y mas favorecedores que los primeros.

 

Os dejamos el vídeo para que lo veáis. Está en inglés pero podéis activar los subtítulos en castellano. Esperamos que os guste y os podáis hacer una idea de lo que explicamos más arriba. También esperamos vuestros comentarios al respecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com