Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 

El próximo 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 

Esta importante fecha, declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas, debería llevarte a reflexionar y tomar consciencia sobre los graves daños que causan estas drogas a las personas que las consumen pero también debes pensar en la problemática que se genera debido a su tráfico ilícito. 

Las consecuencias del consumo 

 

Generalmente cuando se habla de las consecuencias del consumo de drogas se piensa que estas consecuencias sólo afectan a la persona que consume la sustancia, pero no debemos olvidar que el tráfico y todo el negocio y mafia que hay detrás de las drogas también trae consecuencias.

 

Sólo como ejemplo y para comenzar, debemos nombrar algunas de las consecuencias que traen estás drogas al ser consumidas por el individuo. Esperamos que no las olvides nunca y que no sólo las recuerdes este día concreto:

 

  • Para comenzar, debemos hablar de los trastornos físicos y mentales que generan estas drogas. Uno de los trastornos más notables a nivel fisiológico es sin duda el síndrome de abstinencia, el cual se ve acompañado de escalofríos, convulsiones y daños en el sistema nervioso.
  • En cuanto a las consecuencias mentales, es esencial nombrar las posibles alucinaciones que puede padecer una persona, llevándolo de esta manera a la paranoia y en algunos casos a la neurosis. Así mismo, es común que muchas drogas generen depresión en la persona que la consume. 
  • Ahora una de las consecuencias más notables que debemos recordar sobre el consumo de drogas es el deterioro tanto físico como de la voluntad. La persona drogadicta queda en evidencia por su aspecto físico debilitado así como también por su imposibilidad de dejar el consumo. 

 

Además de estas importantes y notables consecuencias debemos decir que en muchos casos los drogadictos no sólo se ven afectados a nivel físico o mental sino también social. Esto es debido a la incapacidad de mantener sus relaciones con los demás, también por los comportamientos destructivos que se empiezan a presentar como el robo y claramente por el bajo rendimiento en sus actividades.

 

Claramente debe tenerse en cuenta que estas consecuencias no se presentan por consumir una droga una sola vez. El problema es que la mayoría de drogas son altamente adictivas llevando a la persona que las prueban a un consumo crónico que si es muy peligroso. 

 

Un negocio que genera millones de euros, violencia y muerte

 

Finalmente, y algo que no podemos olvidar al recalcar esta fecha, es que el consumo y el tráfico de drogas no es sólo una cuestión que genera consecuencias a nivel personal.

 

En realidad el negocio del tráfico trae ganancias millonarias a unas cuantas personas, muy pocas en realidad, pero con ello también trae mucha violencia y muerte a toda una sociedad.

 

Es por todo esto por lo que desde Edijar nos ponemos totalmente en contra de este vicio. Si tienes problemas con las drogas es importante que te des cuenta de ello pronto y, lo más importante, que admitas que tienes un problema, ese el primer paso. Desde aquí transmitir todo nuestro ánimo a las personas y familias que sufren este problema desde cerca. Esperamos que poco a poco este problema pueda desaparecer aunque, lamentablemente, el horizonte no es nada alentador.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com