Origen de los Signos del Zodiaco

Muchas veces cuando observamos los calendarios publicitarios podemos ver en ellos a los signos diferentes signos del zodiaco. Esto nos permite identificar nuestro signo pero acaso conoces su origen. Si no lo sabes a continuación responderemos a cómo surgió todo este interesante tema así como también a por qué se asigna a las personas nacidas en una determinada fecha un determinado signo del zodiaco.

Si bien la presencia de estos signos en los calendario es realmente moderna debes saber que su origen se remonta miles de años atrás. Se habla de que fueron los sumerios, en la antigua Mesopotamia, los que empezaron a manejar todo este tema hace ya más de 5 mil años.

 

Fue este pueblo el que comenzó a dar nombre a las diferentes constelaciones, no sólo haciendo esto, sino otorgándoles rasgos proféticos. 

 

Pero sobre el origen de estos signos hay muchos datos que debes conocer:

 

  • Para comenzar, debes saber que en su origen el zodiaco solo era usado por los reyes ya que con ello auguraban su destino.
  • Así mismo fueron los sumerios los primeros hombres, conocidos, que definieron un total de 12 constelaciones. Estas constelaciones son las que conforman el zodiaco, que transitan por 12 periodos, en los cuales está divido el año. 
  • No obstante y si bien son a los sumerios a los que se les acredita el origen de los signos del zodiaco, debes saber que es a los sacerdotes del Antiguo Egipto a quienes se les atribuye haber trasmitido todos estos conocimientos a los griegos.
  • Según los nuevos conocimientos que cada pueblo aportaba a los signos estos se fueron desarrollando hasta llegar a los astrónomos de la Edad Media y claramente a los astrólogos de los tiempos modernos. De esta forma se hicieron cada vez más populares y en la actualidad es común verlos en todos los calendarios.

 

Otros sobre los signos del zodiaco:

 

Ahora que tienes un conocimiento sobre el orígen de los signos es momento de que conozcas algunos datos más sobre ellos y que respondamos a la pregunta de por qué se asigna a una persona un determinado signo:

 

  • Un dato que debes saber sobre el zodiaco es que está palabra es originaria del griego zodiacos, la cual nos habla de un círculo de animales. En este círculo claramente se encuentran los signos zodiacales son su constelación correspondiente, relacionadas a su vez con diferentes mitos.
  • Así mismo y para que sepas porque según tú fecha de nacimiento te corresponde un signo y no otro debes considerar que en la astrología se habla de algo conocido como eclíptica. Este es el movimiento que el Sol hace alrededor de la Tierra y se encuentra dividido en 12 tramos, cada uno ocupado por una constelación de las 12.
  • De esta forma y de acuerdo al periodo en el cual nazcas de la eclíptica, te corresponderá estar influenciado por una constelación o signo del zodiaco.
  • Para terminar y en manera de ejemplo debes saber que si naces  entre enero 19 y febrero 18 serás Capricornio, ya que durante este tiempo el sol pasa por su constelación. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sofia (martes, 29 noviembre 2016 07:42)

    no hay sola persona que sepa verdaderamente de los signos Que pena con todos ignorantes y charlstanes

Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com