Día de la población mundial

 

El próximo 11 de julio se celebra a nivel global el Día Mundial de la Población. Pero qué es este día, cuál es su origen y qué es lo que se celebra en si. De todo esto te hablaremos a continuación así que no dejes de conocer esta celebración.

Este importante evento tiene su origen en 1989 cuando el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo recomendó el día 11 de julio como fecha para su celebración.

 

Pero ¿qué pasó el 11 de julio para que fuera elegido como la fecha del Día Mundial de la Población? Pues este día fue elegido ya que 2 años antes, en 1987, el planeta tierra logró tener un total de 5 mil millones de habitantes. Por eso el Consejo del  PNUD decidió que este fuera el día de celebración.

 

El origen de esta fecha queda claro pero puede que todavía  te queden dudas sobre qué se celebra en el en sí. 

 

Más que celebrar el enorme aumento de la población del planeta, las Naciones Unidas han impulsado la celebración de este día buscando generar conciencia en la humanidad sobre las temáticas plantarías de tipo demográfico.

 

Dentro de las temáticas más importantes del evento está el embarazo, sobre todo el adolescente y no deseado. Así mismo se tratan temas como los nacimientos, abortos y también el desarrollo de los niños.

 

Hay que destacar el hecho de que en 1950 el planeta tenía una población de cerca de dos mil quinientos millones de personas. Fue en el 2011, hace 3 años, que el planeta alcanzó los siete mil millones de habitantes. De esta forma y en 60 años el planeta aumentó su población en cinco mil millones.

 

Claramente estos datos son de mucha importancia ya que el aumento de población ha tenido y tiene muchas consecuencias en el desarrollo de las sociedades.

 

Además de esto debe tenerse en cuenta que con más población mayores son los desafíos respecto a la sostenibilidad ambiental, alimenticia, urbana y acceso a salud entre otros. Evidentemente también representa una oportunidad que debemos aprender a aprovechar. 

 

Como puedes ver el Día Mundial de la Población es una fecha que debemos recordar y celebrar, pero sobre todo reflexionando sobre temas como la apropiada gestión de la sexualidad que nos permita crecer en de manera sostenible y pensando no sólo en el presente sino también en el futuro de la humanidad.

 

Finalmente es esencial que conozcas los temas de celebración para este año y que se han dado en años anteriores.

 

  • Este 2014 el tema es Invertir en los jóvenes, mientras que en el 2013 fue El embarazo en la adolescencia.
  • Años anteriores como 2012, 2011 y 2010 los temas respectivos fueron Acceso universal a los servicios de salud reproductiva, Somos 7 mil millones y Que lo tomen en cuenta: Diga lo que necesita.

 

Así mismo se ha reflexionado sobre temas como Combatir la pobreza: Educar a las niñas, Planear tu familia, planear tu futuro, entre muchos otros más. 

 

En definitiva, un día para refelxionar sobre todos los habitantes que habitamos La Tierra y sobre como crear una comunión entre todos para lograr una buena conviviencia y, por consiguiente, un lugar mejor para vivir.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com