El día de la amistad

El 30 de julio es el día de la amistad según lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas  en el 2011 y sin duda alguna es una fecha que todos gustosamente celebramos. 


Para comenzar a comprender la importancia de esta celebración debes empezar por entender lo qué es la amistad.  Dicho de forma sencilla la amistad es una de las más bellas relaciones humanas que podemos forjar y es que ellas se dan a lo largo de nuestra vida, desde que somos muy pequeños hasta que somos muy viejos.

El día de la amistad y ¿qué es la amistad?

 

En realidad cuando se trata de la amistad, la edad es lo que menos importa, así como tampoco importan los géneros, las razas, el nivel socioeconómico, etc; y es que como podemos ver, muchas amistades hermosas pueden darse entre personas muy diferentes.

 

Ahora y hablando del día de la amistad un aspecto clave que debemos aclarar, antes de continuar, es la diferencia que existe entre un amigo y un compañero. Si bien la mayoría de nosotros tenemos bien claros cada uno de estos roles no está de más aclararlos. De esta forma: 

 

  • Cuando hablamos de un amigo nos referimos a una persona que sabemos que siempre estará a nuestro lado, a pesar de la distancia, cuando más lo necesitemos. Un amigo es entonces aquella persona que nos acompaña en las buenas y en las malas.

 

  • De forma clara un amigo es una persona en la cual confiamos, con la cual compartirnos, disfrutamos, sufrimos, etc.

 

  • En cuanto al rol del compañero, se tiene claro que  este es alguien con el que pasamos un determinado tiempo, y si bien puede forjarse una amistad a través de ello, lo que generalmente pasa es que es una relación que no trasciende en el tiempo. 

 

Amigos ¿por qué son importantes?

 

Para comprender la importancia de la amistad o amistades en nuestras vidas debemos entender que los humanos somos una especie orientada a vivir en comunidad. El relacionarnos con otros nos ha servido evolutivamente para ser más fuertes, para cuidarnos los unos a los otros y sobre todo para enriquecernos emocionalmente. 

 

Dicho de una manera más clara la amistad tiene en nosotros un efecto afectivo realmente fuerte que impacta psicológicamente en nuestro existir y en nuestra vida. Tener buenas  y verdaderas amistades, aunque no sean muchas, hace de nosotros seres humanos más felices.

 

  • No dejes de dedicarles tiempo a tus amigos, aunque sea poco. 

 

 

  • Si tus amigos están lejos, internet es una buena herramienta para mantenerse en contacto, escríbeles, pregúntales sobre su vida y no dejes de enviarles saludos y fotos tuyas.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com