Un Día Mundial de la Asistencia Humanitaria muy particular

La Asamblea General de la ONU, designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en conmemoración del ataque que sufrió su Cuartel General en Bagdad en el año 2003.  Este año el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria tiene otro cariz, debido a la epidemia de Ébola que está azotando, en la actualidad, a países Africanos.

La emergencia de salud internacional, fue declarada por la OMS con motivo de la epidemia de fiebre hemorrágica (Ébola), más grande registrada hasta el momento. No obstante, las medidas que han tomado los diferentes países, es sumamente inadecuada para evitar que el virus se propague.

 

Los gobiernos y naturalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) deben proporcionar un apoyo inmediato a los países que están siendo afectados por esta epidemia. Desde el comienzo de esta enfermedad hasta el 14 del corriente, se produjeron 1069 muertes, y se han reportado 1975 casos.

 

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se debería reflexionar especialmente sobre los estragos que está causando esta enfermedad. Y en las medidas, serias y responsables, que deben tomarse para tratar de erradicar esta enfermedad en forma definitiva.

 

Se debe dar una asistencia humanitaria urgente a Guinea, Nigeria, Sierra Leona y Liberia. Se debe llegar hasta esos países aportando médicos y medicamentos para paliar los daños que está causando esta enfermedad.

 

La epidemia de Ébola no podrá contenerse solo cerrando fronteras. Las epidemias no se terminan de esa manera únicamente, se termina con médicos y científicos trabajando para detenerla. Los países en los que se produjo este brote epidémico, están sanitariamente desbordados, por eso se los debe ayudar a combatir esta enfermedad, que si no se controla nos alcanzará a todos.

 

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se debe pensar en tomar las decisiones adecuadas. El aportar dinero no es suficiente para terminar con este flagelo, se debe hacer algo más. Se debe ir mucho más allá.

 

Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria debe inspirar a los gobiernos a colaborar con especialistas en emergencia. Se debe trabajar en las zonas afectadas, se debe poner a trabajar al máximo a los laboratorios para realizar pruebas contra el Ébola.

 

Todos deben intensificar sus esfuerzos para terminar cuanto antes con esta emergencia sanitaria. Incluso las organizaciones no gubernamentales internacionales de la región o de otras regiones.

 

Las organizaciones humanitarias están trabajando más allá de sus límites. Médicos sin fronteras le está planteando batalla día tras día a esta enfermedad. Esta organización busca dar respuesta al Ébola.

 

Más de 600 personas, pertenecientes a esta organización, trabajan día a día para asistir enfermos y brindar atención a cientos de pacientes afectados por este virus.

 

Los países más afectados son los que han sido diezmados durante años y años por guerras civiles. La ayuda es sumamente necesaria, y urge que los gobiernos tomen medidas inmediatas para prestar ayuda.

 

Este es un Día Mundial de la Asistencia Humanitaria muy particular. En el que la  referida asistencia no es una suposición sino una realidad cierta y concreta. Hay una coyuntura de emergencia, en el que la asistencia humanitaria es perentoria, para que el virus del Ébola no siga cobrándose más vidas

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com