La publicidad en la actualidad

En un post anterior te hablamos sobre el origen de la publicidad, de cómo esta había ido mutando y adaptándose al cambio de los tiempos. En este post trataremos sobre la publicidad en la actualidad.

La publicidad es, fue y será un medio de comunicación. Un nexo invisible entre partes que se utiliza para promover un determinado producto o servicios. La publicidad en la actualidad es algo cotidiano, algo con lo que convivimos diariamente.

 

Nos llegan avisos por mail, a nuestro teléfono móvil. Hay también publicidad gráfica, en revistas, callejeros, etc. También encontramos lo que se denomina publicidad viral, este es un medio totalmente nuevo. En los que a través de un video tierno, conmovedor o sumamente gracioso, se promociona tal o cual producto.

 

Los tiempos han cambiado muchísimo, y la publicidad se hizo cada vez más ingeniosa para vendernos un producto o servicio. La publicidad de esta era suele ser tierna, conmovedora, muy estética y visual.

 

Nos llenan de colores, imágenes sumamente estacas, y canciones conmovedoras o muy pegadizas. En la publicidad todo vale, y sirve para captar el interés del potencial cliente. Se intenta todo para vendernos un producto o servicio, que “necesitamos como el aire que respiramos, pero no nos hemos dado cuenta de ello”.

 

La publicidad se vale de todo para vender: niños adorables, mascotas tiernas, mujeres maravillosas, etc. La publicidad nos transporta diariamente a un mundo mágico e ideal en el que todo es maravillosamente posible, sencillo y sumamente divertido.

 

Al momento de vender un determinado producto la publicidad nos afecta de un modo directo y a veces encubiertamente agresivo. En la actualidad no se compra una determinada marca de zapatos, de pantalones, o de auto, sino que se compra un determinado estilo de vida.

 

No se vende un producto, sino lo que se puede lograr en la vida si se compra ese producto. Un producto puede volverte sexy, bella, femenina, irresistible si eres mujer. Si eres hombre te volverá aventurero, intrépido, galán e irresistible.

 

La publicidad todo lo tiene previsto y resuelto, los productos cambian totalmente tu personalidad, te hacen más, lo que sea que quieras ser más. Y menos, lo que quieras ser menos. En definitiva, esa decisión si es tuya.

 

Todos racionalizamos lo que las publicidades nos dicen, entendemos que en ocasiones no es tan cierto lo que nos proponen. Sus argumentos hacen que dudemos, que nos hagamos planteos sobre tal o cual producto. 

 

Lamentablemente las publicidades son como un hombre o una mujer carismático o irresistible, un encantador de serpientes que todo lo puede. Y finalmente caemos rendidos ante sus encantos.

 

La publicidad tiene objetivos ciertos y concretos. Se dirige hacia donde debe, y utiliza toda la artillería para captar la atención y lograr lo que se ha propuesto. Y cumple de maravilla con lo que se ha propuesto.

 

En los tiempos que corren la competencia es mucha, no solo hay que diferenciarse de ella, sino también hay que ponerlo de manifiesto.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    lander (martes, 21 abril 2015 04:10)

    me sirvio de mucho graxias

Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com