Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares

La Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió declarar en el año 2009 al 29 de agosto como Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares. Con esta declaración se pretende incrementar la conciencia sobre la peligrosidad de las armas y los ensayos nucleares.

Debido a que en esa fecha, en el año 1991 el Presidente de Kazajistán clausuró en Semey el polígono de ensayos nucleares.

 

Ese lugar constituía todo un símbolo en lo que a ensayos nucleares se refiere, debido a que en dicho polígono, la ex Unión Soviética detonó 456 armas nucleares. Esto tuvo consecuencias terribles para el medio ambiente y el ecosistema del lugar.

 

Kazajistan ha prohibido las armas nucleares desde hace varios años. Este país fue el precursor en tomar conciencia sobre el devastador efecto que tiene en el planeta, y en la salud de las personas que vivimos en él, las armas y los ensayos nucleares. Lamentablemente las cifras sobre los ensayos nucleares que se vienen produciendo desde 1945 son alarmantes.

 

A través de la historia se han visto los terribles efectos que causaron los ensayos nucleares en el ambiente y las personas. Especialmente cuando se produce algún percance y todo se sale de control. En la actualidad las armas nucleares son cada vez más poderosas, más sofisticadas, y por ende más destructivas. La única misión que éstas tienen es hacer el mayor daño posible no solo en el territorio sino en la vida de las personas.

 

Sería bueno que en este los gobiernos reflexionen a cerca del daño que estas prácticas y estas armas causan. No solo en el planeta, sino también en la salud y la vida de las personas.

 

Los seres humanos y el ambiente no son daños colaterales, deben empezar a llamarse de una vez para siempre las cosas por su nombre. Con este tipo de prácticas se pierden vidas humanas, vidas que son tan valiosas como la quien ordena hacer ensayos nucleares.

 

 

Debemos utilizar este día para llamar la atención, para que todos tomen y tomemos conciencia acerca de los daños, y el peligro que entraña este tipo de prácticas nucleares.

 

Hagamos propicio este día para que todos tomemos conciencia sobre los riesgos que entrañan los ensayos nucleares. Los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones educativas, los medios de comunicación. 

 

Todos debemos estar al tanto, informarnos e informar sobre los riesgos que se corren al hacer ensayos nucleares en el mundo. Estas prácticas “no son gratuitas”,  siempre generan graves consecuencias. Causan daños irreparables en la salud, y a lo largo de varias generaciones.

 

La primera conmemoración del Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares se hizo en el año 2009. En los años sucesivos se hicieron diversas actividades como conferencias, exposiciones, simposios, publicaciones, concursos, programas televisivos, etc. El objetivo es que se tome conciencia acerca los ensayos nucleares y los daños que causan.

 

Ojala este año al conmemorarlo estemos más cerca de que estos ensayos lleguen a su fin.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Calendarios publicitarios

CONÓCENOS

Descarga nuestro catálogo 2018 (9 MB)


Don Calendario


EDIJAR S.A. · Calendarios publicitarios para empresas y negocios - Personalizados 2018 ·

C/. Finlandia ,14 - Pol. Ind. Las Maromas - 03160- ALMORADÍ - (Alicante) · Spain ·

Tel: 965 700 100 - Fax 965 700 304 // www.edijar.com - jose@edijar.com